Procedimientos

Ritidofrontal

Esta cirugía está indicada en hombres o mujeres de cualquier edad. La mayoría está entre los cuarenta y los sesenta años de edad, quienes presentan signos de envejecimiento facial, tales como  los surcos nasogenianos y la flacidez del cuello.

La Ritidectomía cervical es un procedimiento de rejuvenecimiento, y por lo tanto no modifica la fisonomía del paciente, sino que su aspecto lo torna más juvenil.

Botox

La toxina botulínica o bótox es una proteína natural purificada cuya finalidad es bloquear la conexión neuromuscular, consiguiendo así una relajación temporal de los músculos faciales tratados y, con ello, una piel lisa y tersa. Con este tratamiento de medicina estética facial se logra provocar un efecto lífting, un rostro relajado sin perder naturalidad, expresividad ni armonía facial.

La toxina botulínica tipo A en forma diluida, ofrece uno de los mejores resultados a la hora de eliminar arrugas y se ha convertido en las últimas décadas en uno de los tratamientos estéticos más comunes.

Acido Hialurónico: Rellenos

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.

Rejuvenecimiento con Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas o PRP es uno de los tratamientos más avanzados que hay en rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas. Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmezaluminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso. Se trata de una última técnica incorporada sin riesgos, que permite estimular los fibroblastos y elastina para suavizar las arrugas.

Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan, fundamentalmente, de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Es decir, activan el organismo en la zona donde se liberan ayudando a reconstruir el tejido dañado, efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel.

Blefaroplastia

Está indicada  en  hombres o mujeres de cualquier edad, que por condiciones hereditarias o de la edad, presentan párpados caídos y bolsas palpebrales notorias.

Hay situaciones médicas de enfermedades oculares que exigen una evaluación oftalmológica previa, para decidir esta cirugía.

Otoplastia

Los pacientes ideales son pacientes mayores de 7 años en que se estima la oreja ya obtenido un desarrollo de la oreja del adulto, en la cual los padres o el niño que están conscientes del defecto que tienen en sus orejas.

También esta indicada en paciente que en etapa adulta de su vida, que por diversos motivos no se han operado y que presentan un defecto en la oreja del cual están conscientes y les incomoda.

Rinoplastia

Es una cirugía indicada para corregir defectos nasales, se debe tener en cuenta que la edad mínima en general es los 16 años dado que a esta edad se considera la nariz adquirió el desarrollo anatómico del adulto.

Debe tenerse en cuenta que cuando el paciente es menor de edad, debe contarse con la autorización de los padres para realizar el procedimiento quirúrgico.  

En casos muy excepcionales, cuando existe una gran deformación estética de la nariz con repercusión psicológica y alteraciones de la personalidad, puede ser aconsejable operar a un adolescente a más temprana edad.

Luego de esta consideración no hay contraindicaciones para realizar la cirugía de rinoplastia a cualquier edad de la vida.

Abdominoplastia

Esta indicada para hombres y mujeres  que presentan depósitos de grasa, asociados a  piel abdominal redundante  luego de adelgazar, que no se modifican con ejercicios ni dietas. También  es particularmente útil para mujeres que después de sus embarazos, ven sus músculos abdominales y su piel flácida  hasta un punto en que con ejercicio y procedimientos estéticos  no se logra recuperar su estado original.

La pérdida de elasticidad de la piel en pacientes de mayor edad, que frecuentemente acompaña a la obesidad moderada, también puede ser mejorada. En  pacientes que logran  una baja de peso de gran magnitud,por medio de cirugías bariatricas y o mediante dietas  tambien son candidatas para este tipo de cirugias que buscan mejoria del contorno corporal.

Los mejores candidatos son pacientes , organica y emocionalmente  estables que buscan una mejoría, no la perfección en su apariencia. Si la persona tiene claras sus expectativas, es un buen candidato.

Gluteoplastia

Fundamentalmente indicada para pacientes que deseen aumentar su volumen glúteo ya sea esta disminución generada por características congénitas o patologías asociadas.Segun lo requerido por la paciente se pude realizar el relleno gluteo ya sea con infiltración de grasa autologa mediante lipoescultura y lipofilling en casos muy severos de atrofia de la region glutea pueden requerirse del uso de prótesis de silicona.

Se deben analizar cuidadosamente las expectativas y discutirlas con el médico especialista. 
Los mejores candidatos a un aumento glúteo son pacientes orgánica y emocionalmente  estables que buscan una mejoría, no la perfección en su apariencia. Si la persona tiene claras sus expectativas, es un buen candidato.

Lipoescultura

Esta indicada para pacientes de ambos sexos que desean mejorar su contorno y forma corporal; es necesario estar en buenas condiciones de salud por lo cual se debe realizar el estudio prequirúrgico pertinente indicado por su cirujano plástico y una consulta inicial que sirva para aclarar las expectativas que del procedimiento se tienen con su cirujano plástico.

Es paciente ideal es aquel que presenta un peso relativamente normal o un sobrepeso moderado, que está psicológicamente estable y que tiene expectativas reales acerca del resultado de la cirugía.

La firmeza y buena elasticidad de la piel son importantes en los resultados, especialmente en el abdomen y cara interna de los muslos. En estas zonas, es donde la piel suelta o flácida puede exigir la realización de procedimientos adicionales tales como dermolipectomia y resección de excesos cutáneos.

Este procedimiento ayuda a la mejoría de la alteración cutánea conocida como “celulitis” aunque no es garantía de desaparecerla.

Mamoplastia de Aumento

Fundamentalmente indicada para pacientes que deseen aumentar su volumen mamario y que presentan con hipomastia (falta de crecimiento mamario) que puede ser primaria (antes de los embarazos) o secundaria, ya sea por atrofia postembarazos o patologías asociadas

Se deben analizar cuidadosamente las expectativas y discutirlas con el médico especialista.

Las mejores candidatas a un aumento mamario son mujeres  orgánica y emocionalmente  estables que buscan una mejoría,  no la perfección en su apariencia. Si la persona tiene claras sus expectativas, es una buena candidata.

Mamoplastia de Reducción

La reducción mamaria se realiza para buscar mejoría de las  mamas grandes y caídas.  Se busca además reducir el tamaño de las mamas ,reducir el diámetro de la areola y reubicar  el complejo areola-pezón a la altura adecuada para mejorar su forma .  Algunas  mujeres que tienen mamas muy grandes pueden desarrollar problemas de dolor de espalda para lo que una reducción del volumen mamario puede ayudar a mejorar los dolores de espalda  aunque en estos casos la cirugía debe ser recomendada por los especialistas  encargados del manejo de estas patologías 

Las mejores candidatas a un aumento mamario son mujeres  orgánica y emocionalmente  estables que buscan una mejoría,  no la perfección en su apariencia. Si la persona tiene claras sus expectativas, es una buena candidata.

Mamopexia

Una mastopexia puede mejorar la apariencia de la mujer, haciéndola sentir mayor confianza y seguridad en sí misma.

Las mejores candidatas son mujeres sanas, emocionalmente estables, con una idea clara de la cirugía por realizar y con expectativas razonables. Los mejores resultados se obtienen en mujeres con senos pequeños y caídos. La mastopexia puede realizarse en senos de cualquier tamaño, pero los resultados no son tan duraderos en mamas con mucho peso.

Si la persona planea tener nuevos embarazos, es preferible postergar su mastopexia. Aún cuando la mastopexia no siempre  interfiere con la capacidad de amamantar, la lactancia distiende nuevamente el tejido mamario y la piel, perdiéndose parte de los beneficios obtenidos con la cirugía. 

Mamopexia con Protesis

Se añaden prótesis de silicona cuando además de elevar la mama hay que darle más volumen o cuando se desea la cicatriz más pequeña. Somos especialistas en la realización de mastopexias con implantes de silicona y una mínima cicatriz según la evaluación previa . En ocasiones es posible realizar la mastopexia con una sola cicatriz periareolar (alrededor de la areola) o incluso una pequeña T invertida .

Las mejores candidatas a mastopexia con protesis son mujeres  orgánica y emocionalmente  estables que buscan una mejoría,  no la perfección en su apariencia. Si la persona tiene claras sus expectativas, es una buena candidata.

Reconstrucción Mamaria

La reconstruccion mamaria tiene como objetivo primordial restaurar el volumen mamario perdido posterior a una mastectomia ,Tan pronto como se diagnostique el cáncer el oncólogo y el cirujano plástico trabajarán en conjunto para tomar la decisión individual en cada caso ya que no todas las pacientes tienen indicación para reconstrucción postmastectomia La reconstrucción mamaria es un procedimiento complejo que implica varios procedimientos quirúrgicos con reconstrucción de areola pezon y revisiones  de su forma para obtener el mejor resultado posible. La primera etapa es hospitalizada y los otros procedimientos pueden ser ambulatorios, pues se trata de cirugías de menor complejidad. Estos procedimientos agregados pueden ser la reconstrucción de la areola y/o pezón, mejorar el aspecto de alguna cicatriz o equilibrar alguna asimetría en relación a la mama sana, en fin lo necesario para la búsqueda del mejor resultado posible.

Pueden ocurrir problemas tales como hematomas y seromas que en algunos casos requieren de drenajes, puede haber sufrimiento de la piel en el tejido de la mama reconstruida, engrosamiento y ensanchamiento de las cicatrices, aunque son poco frecuentes. En casos de reconstrucción con colocación de implante (prótesis), si sucede una infección posterior es necesario sacar el implante por un tiempo hasta que la infección ceda; después se recoloca. También puede suceder que la contractura capsular, cuyo comportamiento puede dar una retracción antiestética de la mama pudiendo requerir de procedimientos quirúrgicos adicionales para mejorar el aspecto. En los casos de reconstrucción con colgajos puede haber sufrimiento y a veces necrosis de la piel lo que obligara al retiro de esta y posponer la reconstrucción hasta obtener las condiciones ideales.

Ginecomastia

Es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno puede ser de componente graso , glandular o mixto , en los casos glandulares suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones). También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos. Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama ginecomastia.

Es la patología mamaria sucede  en el sexo masculino. Los varones obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia, normalmente en la pubertad desde los 11 o 14 años hasta los 20 o 21.

Cirugía de Pantorrilla

Fundamentalmente indicada para pacientes que deseen aumentar su diámetro en las piernas ya sea esta disminución generada por características congénitas o patologías asociadas

Se deben analizar cuidadosamente las expectativas y discutirlas con el médico especialista. 
Las mejores candidatas a un aumento del diámetro en las piernas son pacientes sanos, emocionalmente estables que buscan una mejoría, no la perfección en su apariencia. Si la persona tiene claras sus expectativas, es un buen candidato.